Sindicatos de mossos utilizan la vía judicial para reclamar test masivos, mismo camino que se empleó en la Ertzaintza para conseguirlos

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Pendientes del resultado de la reunión extraordinaria del Consejo de Policia del proximo día 12 donde plantearan el problema, sindicatos de mossos: SME, SPC y CAT, piden al TSJ de Cataluña Sala de lo Social la ejecución inmediata de la realización de test para todos los mossos.

En una nota difundida recientemente estas tres organizaciones sindicales manifiestan que el día 6 de mayo la administración ha comunicado a las organizaciones sindicales el inicio de la realización de test a los funcionarios confinados en su domicilio, en cumplimiento de las medidas cautelares reclamadas por la 3SINDICAL.

Pero, advierten, queda mucho por hacer, dado que la decisión judicial solicitada y aprobada incluía a todos los funcionarios de mossos.

“La administración está haciendo caso omiso a esta medida y se limita solo a los policías que se hallan confinados.”

Es por lo que van a solicitar judicialmente una multa coercitiva, si la administración persiste en su actitud de no realizar los test masivos.

DENUNCIAN LA TOTAL INACCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR.

Solicitan para el Departamento de Interior del Govern una multa por incumplir una decisión del TSJ Cataluña.

Así presentaron en el documento presentado solicitan, en concreto, una “multa coercitiva a la administración demandada” por su total inacción, dado que aún no ha emprendido acción alguna para adquirir test.

Acreditan en el escrito que la administración puede y por tanto está obligada a tomar la decisión acordada judicialmente

Es el “mismo camino” que utilizó la ertzaintza para conseguirlos, tal y como reflejamos en anterior noticia:

Todos los ertzainas serán sometidos a pruebas serológicas en el hospital más cercano a su residencia.

Noticia relacionada:

Test masivos para todas las FFCCS excepto policía nacional y guardia civil. Sindicatos de mossos se reúnen para solucionarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí