Septiembre “caliente”: Militares, Policías Nacionales, Guardias Civiles y Funcionarios de Prisiones convocan manifestaciones

1
Momentos de la manifestación por el veto a la ILP
- Publicidad -
Comparte ese artículo
4 de septiembre

Los militares reclaman hacer públicas sus reivindicaciones y forzar al nuevo Gobierno de coalición a tomar medidas que mejoren sus condiciones laborales, solicitan una única ley de Carrera Militar que incluya a todas las escalas y termine así con el “modelo de temporalidad” que hace que los militares temporales de tropa tengan que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Y que ofrezca además la opción de volver a la carrera militar a aquellos militares que hayan tenido ya que salir de los Ejércitos o la Armada.

Son muchos los militares que se ven obligados a abandonar las Fuerzas Armadas al alcanzar la edad de los 45 años.

La concentración también reclama una actualización de los sueldos de los militares y medidas que garanticen la conciliación de la vida familiar y profesional.

Buscan también una ley de discapacidad militar y la unificación de las unidades de protección contra el acoso sexual y laboral, actualmente en manos de los Ejércitos y la Armada.

17 de septiembre

La asociación Jusapol convoca una concentración por una “EquiparacionYa” REAL  manifestando que “VOLVEMOS A LA CALLE” el 17 de septiembre a las 11:00 horas Ministerio del Interior

“Por tus derechos y el futuro de todos. LUCHEMOS POR LA IGUALDAD Por tí, por los tuyos y por los que vendrán. No puedes faltar.”

18 de septiembre

En relación a la manifestación convocada por la asociación AUGC para el próximo 18 de septiembre en Madrid,  piden que se revierta la norma de productividad para gratificar dignamente el servicio nocturno, festivo y extraordinario; de la misma manera debe ponerse en marcha una jornada laboral con turnos de servicio que garantice el derecho a un descanso efectivo y a una plena conciliación.

Reclaman el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, y la aprobación de una ley que evite en el futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales.

22 de septiembre

Es el día de los funcionarios de prisiones, saldrán a la calle a pedir lo que es de justicia, mismo trabajo mismo sueldo, en referencia a sus homólogos catalanes.

1 COMENTARIO

  1. Mi total Apoyo a todas las reivindicaciones de todas Las Fuerzas Armadas La Policía Nacional Y La Guardia Civil y los Funcionarios de Prisiones
    Ya vale del Público Menosprecio después de exponerse diariamente incluso sus propias vidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí