Se retira la inmunidad a Puigdemont y se reactiva la euroorden de detención

0
Comparte ese artículo
El Parlamento Europeo decidió retirar la inmunidad al expresidente catalán que tenía vigente desde enero de 2020

La votación se realizó el día de ayer de forma secreta, si bien se ha hecho pública hoy, permitiéndose de esta forma reactivar los procesos de extradición contra el expresidente Carles Puigdemont.

De igual forma se reactivan los procesos de extradición contra los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí, todos ellos huidos de la justicia española en 2017.

Los votos, hechos públicos hoy, eran lo esperado. Puigdemont ha tenido 400 votos a favor de la retirada de la inmunidad, frente a 248 en contra y 45 abstenciones.

Para los dos exconsejeros han sido casi idénticos los resultados.

Los votos a favor han sido la suma de populares, socialistas y liberales, mientras que los verdes y la izquierda votaron en contra.

La entrega de los tres eurodiputados a España no será automática ni presumiblemente pronto, más aún cuando los políticos catalanes han anunciado que recurrirán al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, alegando supuestas irregularidades.

Como suele decirse, las cosas de palacio van despacio y esto no iba a ser una excepción, si bien el regreso de Puigdemont y los otros dos políticos a España está cada vez mas cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí