Se libra de ir a prisión un conductor ebrio que atropelló mortalmente una persona que iba en silla de ruedas en San Sebastián

0
frenazo-carretera-coche-velocidad
Comparte ese artículo

Un juzgado de San Sebastián condena a un hombre a dos años y medio de prisión por conducir ebrio y atropellar mortalmente a un varón pero le suspende el ingreso en centro penitenciario durante dos años con la condición de que el procesado no cometa ningún otro hecho delictivo en ese periodo de tiempo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia-San Sebastián ha condenado a dos años, seis meses y un día de prisión a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar en un paso de cebra elevado a un varón que iba en silla de ruedas causándole la muerte.

El juzgado le considera autor de un delito de homicidio por imprudencia grave cometido con vehículo a motor y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del 15 de abril de 2022 en Ibarra (Gipuzkoa) cuando el procesado atropelló con su vehículo a un varón que en ese momento cruzaba en silla de ruedas un paso de peatones elevado. Éste salió proyectado desde su silla y se golpeó la cabeza contra el suelo falleciendo minutos después.

Los hechos declarados probados en una sentencia fechada el 21 de noviembre recogen que el acusado se encontraba incapacitado para la conducción por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, algo que se constató en la prueba que le realizaron los agentes de la Ertzaintza personados en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí