La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga y detiene a tres personas

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en barrio de Benicalap (Valencia), donde han resultado detenidos tres varones, de entre 36 y 44 años, de origen español, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Se han intervenido alrededor de 84 gramos de cocaína, cinco de heroína, más de cinco de marihuana, 2.350 euros en efectivo, 11 botes de metadona, así como una báscula de precisión y diferentes sustancias anabolizantes.

Las labores de investigación se iniciaron por parte de la policía judicial de la Comisaría de Distrito de Trànsits, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro en la vía pública donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes.

A través de las vigilancias establecidas, se observó a diversos compradores accediendo al interior de un portal, siendo interceptados momentos después con dosis de cocaína, heroína y marihuana, presentando idénticos envoltorios. A raíz de las indagaciones se pudo averiguar que el cabecilla suministraría la droga desde su propio domicilio o bien a través de dos colaboradores, que realizarían las transacciones en las inmediaciones de la vivienda.

Tras más de nueve meses de investigación la operación culminó con la entrada y registro en el domicilio del principal investigado, donde los policías aprehendieron alrededor de 84 gramos de cocaína, cinco de heroína, más de cinco de marihuana, 2.350 euros en efectivo, 11 botes de metadona, así como una báscula de precisión y diferentes sustancias anabolizantes. Se detuvo a tres varones, con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.

En el operativo han colaborado además agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí