Sánchez prorrogará el estado de alarma hasta el 21 de junio

0
Sanchez prorroga estado de alarma
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas de que el Consejo de Ministros aprobará el martes 2 de junio la solicitud al Congreso de la sexta prórroga del estado de alarma.

Sánchez contará con el apoyo de ERC y PNV para continuar con la vigencia del estado de alarma que se prolongará otros 15 días y se extenderá hasta el 21 de junio.

La votación se efectuará el miércoles en el Congreso y contará previsiblemente con la abstención de los republicanos después de que el Gobierno haya aceptado que Cataluña y el resto de comunidades puedan participar en la gestión de los fondos europeos para la recuperación económica derivada de la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el PNV votará a favor de esta sexta prórroga después de que el Ejecutivo acepten que los presidentes autonómicos puedan gestionar las medidas adoptadas durante la fase 3 de la desescalada.

“A partir de la fase 3 vais a ser vosotros como presidentes y presidentas las autoridades delegadas, las autoridades competentes como máximos representantes del Estado en cada uno de vuestros territorios”, ha indicado Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí