Incendian coches policiales y saquean establecimientos durante los disturbios en EEUU

0
741
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Las disturbios en EEUU se han vuelto más violentos en las últimas horas llegando a incendiar y volcar vehículos policiales en varios puntos de distintas ciudades desde que el pasado lunes George Floyd, un hombre negro falleció por asfixia durante una intervención policial En Mineápolis (Mimesota).

Varias autoridades llamaron a la calma suplicando a los manifestantes que cesase la violencia. Según las últimas informaciones, al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas por un tiroteo durante las manifestaciones en Indianápolis (Indiana).

Los violentos disturbios se han extendido por una treintena de ciudades, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC o Nueva York, a pesar de que se declararon toques de queda en varias de ellas. Las escenas de coches policiales incendiados, carreteras bloqueadas, ventanas rotas y el lanzamiento de cócteles molotov se han repetido en distintos puntos de EE.UU., donde la policía empleó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Algunos de los manifestantes no han dudado en subirse a un vehículo patrulla para alentar a la violencia siendo detenido acto seguido por los agentes.

Varios negocios han sufrido saqueos por parte de los manifestantes que arrasaron con todo tipo de artículos a su paso incluso la sede de la cadena CNN en Atlanta que también fue atacada.

Durante el sábado, varios manifestantes se convocaron en las zonas adineradas de Beverly Hills y West Hollywod/Fairfax en protestas pacíficas que posteriormente desembocaron en confrontaciones violentas. Varios comercios de las conocidas zonas comerciales Rodeo Drive y Fairfax, como Apple Store y Nordstrom, fueron saqueados al tiempo que se organizaron barricadas en las avenidas y autopistas más importantes de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here