Rinden homenaje al policía asesinado por ETA Juan Miguel Gervilla en Barcelona

El atentado estaba dirigido a acabar con la vidal del periodista Luis del Olmo

0
742
Comparte ese artículo

Barcelona rinde homenaje guardia urbano Juan Miguel Gervilla, asesinado por al banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 2000. Varios políticos, asociaciones y sindicatos se sumaron al acto celebrado en el lugar donde se cometió el crimen.

El homenaje fue convocado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y el sindicato de la Guardia Urbana CSIF. Se ha echado en falta representación del Ayuntamiento, como siempre ausente cuando se trata de homenajear a las victimas del terrorismo. Sin embargo, quienes si han participado han sido políticos de CS, PP y VOX, el Conseller del Distrito de las Corts, JxC y PP, la Guardia Urbana ha estado representada por un Intendente.

El acto en su recuerdo estuvo acompañado de un minuto de silencio en recuerdo del agente fallecido que se extendió a las dependencias del resto de sus compañeros.

Ada Colau ha anunciado que el agente tendrá una calle en su recuerdo en el distrito de Les Corts. Se trata de una promesa que se prolonga en el tiempo y que, más pronto que tarde, se espera que haga realidad pues ya se cumple un año y medio de su aprobación.

Juan Miguel Gervilla falleció a los 38 años en un cruel asesinato perpetrado por la banda terrorista ETA en la avenida Diagonal. El agente fue ejecutado de madrugada cuando se acercó para ayudar a empujar un vehículo averiado, ignorando que estaba lleno de explosivos y que sus ocupantes, momentos después, le quitarían la vida.

Los asesinos habían planificado este atentado para terminar con la vida del Periodista Luis Del Olmo que asistió al acto portando la corona de flores hasta el mismo lugar donde se cometió el crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here