Propuesta de unión de todos los sindicatos y asociaciones para lograr la equiparación a la seguridad social en el gasto farmacéutico

1
Comparte ese artículo

Una de las preocupaciones y que más perjudica a la situación económica de cualquier pensionista de Clases Pasivas es el gasto farmacéutico que soportan muchos funcionarios llegando en algunos casos a más de 200€ mensuales. De ahí que naciera la iniciativa por parte de las asociaciones RAGCE y AJPNE y decir de una vez por todas “No al copago farmacéutico”.

Se trata de una ILP que ha sido bien acogida por muchos de los miembros de las tres grandes mutualidades MUFACE, ISFAS Y MUGEJU. También cuenta con el apoyo de la mayoría de asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de otros colectivos como pueden ser los Militares, Funcionarios de Prisiones o Justicia, sindicatos como USO, colectivos de funcionarios como AESFAS o asociaciones independientes como Esencia de España etc.

Pero los tiempos que corren no son los apropiados para una recogida de más de 500.000 firmas, un tiempo que acaba el próximo 7 de marzo. En primer lugar, ante las dificultades impuestas por la pandemia que estamos sufriendo (distanciamiento social que impide poner mesas o dar a conocer la misma, imposibilidad de desplazamiento, miedo al contagio…). En segundo plano, se le suma la falta de compañerismo por parte de algunos miembros del propio colectivo de las FF.CC.S.E. e incluso la nula implicación política. Cabe recordar que ningún partido político se ha hecho eco de esta iniciativa tan justa, tan necesaria y que afecta a un colectivo como es el del funcionariado así como la de los medíos de comunicación que hacen caso omiso a un problema que afecta a quienes felicitan diariamente por su trabajo…

Hace unos días, Laura Giménez, presidenta de AJPNE manifestaba para h50 que “es muy difícil conseguir el objetivo”. Y es que difícil es, pero… ¿Quién ha dicho imposible? Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza y está en nuestras manos, en nuestra voluntad, en nuestra solidaridad no solo alcanzar este reto con cada una de nuestras firmas sino también superarlo con creces.

Ayer se gestó un nuevo paso para conseguir el objetivo deseado, la unión de TODOS, sin siglas, en el objetivo común que beneficia A TODAS LAS FFCCSE.

JUSAPOL Valladolid mostró públicamente el primer cartel que inició este proyecto. Aquel que era el primer paso firme para avanzar hacia una propuesta definitiva y común que uniese a todos en un mismo objetivo: ayudar a nuestros jubilados. Como el eslogan que abandera con fuerza Lucía, presidenta de RAGCE, para reiterar una y otra vez “Nuestro presente es vuestro futuro”.

Esperamos una respuesta por parte de los sindicatos y asociaciones que faltan y agradecemos a JUSAPOL Valladolid este primer paso para unirse al proyecto en beneficio de todos. Su ayuda es imprescindible, como la de cualquier otra, independiente de su volumen de asociados o afiliados que quiera contribuir en esta noble causa de derecho social.

Desde la Asociación Policía h50, organización que forma parte del pilar sobre el que se fundamenta este digital, realizamos una vez más un llamamiento a la concordia y al compañerismo,  deseando celebrar más pronto que tarde otra victoria juntos.

Las personas y los proyectos están por encima de las siglas, las letras son eso, sólo letras. (Gedeón Pérez).

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí