Comparte ese artículo

ACAIP-UGT denuncia públicamente que en el día de ayer se les ha comunicado el resultado positivo de la prueba realizada a un interno del Módulo 12 de la Unidad de Cumplimiento que salió de urgencia ayer al Hospital General, y regresó en el mismo día.

Por ello, se ha puesto en cuarentena a todo su módulo de procedencia, dividiendo a los internos entre dos departamentos diferentes. Se está a la espera de que se les realice al resto una prueba diagnóstica.

Tras el caso que este sindicato denunció el pasado mes de octubre en el que un interno volvió a la prisión desde el centro hospitalario sin que nadie supiera que se le había realizado un test, que había dado positivo, se puso en marcha un protocolo en el que a todos los internos se les realiza la prueba en el hospital y quedan en el centro en cuarentena, hasta conocer el resultado de la misma.

Sin embargo, cuando los internos salen, por ejemplo, para actuaciones judiciales, no se les realiza ningún tipo de control.

El otro caso es el de un interno que había vuelto recientemente de permiso, y estaba en cuarentena. Antes de pasar a su módulo de procedencia, se le realizó una prueba de control, que ha dado resultado positivo. Por ello, el resto de internos que estaban paseando con él, están a la espera del resultado de las pruebas que se les van a practicar.

Desde  ACAIP-IGT han reiterado su solicitud de que, dada la situación sanitaria que vive en estos momentos la provincia de Valencia, hay que reducir al mínimo la actividad en el centro, suspendiendo todas las actividades que supongan contacto de internos de diferentes departamentos. Asimismo, restringir la entrada de personas que no sean trabajadores del centro y suspender todos los permisos de salida de internos.

Tres funcionarios de Instituciones Penitenciarias contagiados de coronavirus en el brote que afecta a la prisión de Picassent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí