Problemas policiales en el aeropuerto de Elche

2
Comparte ese artículo
Resultado de imagen de aeropuerto de elche rtve
12tv

Alarmante tiene que ser la situación de los policías en el aeropuerto de Elche, cuando varias personas y por distintos medios, nos piden que informemos de la situación.

Relatamos varios puntos que nos hace llegar, de forma anónima, un policía destinado en labores de control en el citado aeropuerto:

Falta de personal

”La plantilla la conforman unos 70 policías de diferentes escalas y categorías. Trabajamos fines de semana alternos en turnos sin preestablecer, nadie conoce su horario. El desajuste es evidente, en ocasiones realizamos temporadas de 7 días seguidos y hay semanas que no llegamos a 37 horas y media”.

“Algún compañero ha llegado a trabajar un turno “a la carta”, “inventado” por el jefe de servicio. Es urgente la necesidad de ampliar la plantilla”.

Análisis de riesgos laborales

“Los filtros se hallan desajustados en altura y longitud. No existe espacio suficiente para los aparatos electrónicos en los filtros, y de colocar estos, el compañero tampoco lo tendría”.

Aumento de bajas piscológicas

 “Los turnos sin establecer, las condiciones laborales y la escasez de personal han originado un aumento del 500% en bajas de carácter psicológico durante los últimos años”.

Nos limitamos a difundir la denuncia.

¡Va por vosotros compañeros!

Editorial PolicíaH50

2 COMENTARIOS

  1. Os falta mencionar que no se conceden días de asuntos ni compensaciones por el exceso horario obligatorio alegando falta de personal, los expedientes disciplinarios abiertos a muchos compañeros, el no querer cambiar el turno alegando que está judicializado. El agravio comparativo y trato de favor a unos compañeros más que a otros. Todo documentado y demostrable. Un jefe con una plaza de comisión que ni es suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí