A prisión tras embestir un vehículo policial

0
Comparte ese artículo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decretado prisión provisional y sin fianza contra el individuo de 32 años que el pasado jueves embistió  a un “camuflado” de la Policía Nacional durante una persecución en Huelva.  Fruto de esta temeraria maniobra  el vehículo policial volcó, cayendo desde una  altura de tres metros. Uno de sus ocupantes, un Subinspector de Policía, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave. 

El ahora preso sería interceptado por un segundo vehículo policial que procedería a su inmediata detención y puesta a disposición judicial acusado de los presuntos delitos  de violencia de género, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y daños. 

Las agresiones violentas contra agentes de policía en el ejercicio de sus funciones no paran de sucederse. Tradicionalmente este tipo de conductas no han recibido una respuesta punitiva lo suficientemente contundente por parte de Jueces y Tribunales de Justicia. Estas circunstancia ha provocado, a nuestro entender,  una “especie de barra libre” para los delincuentes violentos. Peligroso mensaje se envía a la sociedad, si ante un atentado solo se aplican las penas de prisión previstas en sus expresiones más lesivas y severas. 

Desde estas líneas aprovechamos para enviar un mensaje de ánimo y de optimismo para el compañero herido en acto de servicio. Deseamos tu pronta recuperación.

Policía H50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí