Comparte ese artículo
Las policías de distintos municipios y localidades de España han comenzado a sancionar por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020.

En Madrid, la Policía Municipal ha interpuesto 199 denuncias por no cumplir las restricciones de tránsito decretadas por el estado de alarma. Según han apuntado fuentes municipales, la mayoría han sido puestas en los municipios de Puente de Vallekas y Centro.

También ha procedido a la detención de una persona por resistencia a agente de la autoridad.

La Policía Local de Valdemoro también ha informado de la denuncia a tres personas, las cuales permanecían en la vía pública, en contra de lo dispuesto por el Gobierno.

Por su parte, la Policía Local de Alcorcón ha denunciado a una persona que paseaba a su perro, y ha recordado que para sacar a las mascotas hay que hacerlo el tiempo mínimo imprescindible y siempre cerca del domicilio. No sirve de pretexto el sacar a las mascotas para dar un paseo de hora y media, o para cruzar toda la ciudad.

La Policía Local de Cáceres también han comenzado a sancionar a los que se saltan las restricciones de manera insolidaria con el resto de ciudadanos que si las cumplen. En su caso las sanciones han ido a unas personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública y a otro grupo de ciudadanos que se habían metido en unas pistas deportivas que estaban clausuradas.

En Gijón, la Policía Local ha realizado 20 denuncias contra personas que estaban tomando el sol en las playas de Poniente y Arbeyal, circulando en bicicleta o paseando por el paseo de Begoña.

Desde los ayuntamientos se vienen realizando llamamientos para que la gente cumpla con las restricciones que conlleva el estado de alarma. Es una obligación de todos y no es solo el no contagiarnos nosotros, sino no contagiar a los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí