Primer infectado por coronavirus en la Ertzaintza

0
Comparte ese artículo

Un ertzaintza perteneciente al grupo de “Acompañamiento y Custodia de Presos” del Hospital de Txagorritxu de Vitoria ha dado positivo por COVID-19, convirtiéndose en el primer caso dentro de la policía autónoma. Unos días atrás, h50 anunciaba el primer infectado por el virus dentro de la Policía Nacional. 

El caso está en manos del servicio de epidemiología de la consejería de Salud, que deberá determinar el protocolo de actuación y prevenir que el virus se propague. De momento permanece aislado en su propio domicilio según el sindicato ELA. 

Este mismo sindicato ha indicado que el ertzaina afectado comenzó a sentir síntomas propios de esta enfermedad, como fiebre alta, unos días después de custodiar a un preso en el hospital vitoriano.

La Jefatura de la Policía Vasca está llamando a todos los ertzaintzas que prestaron servicio durante la semana pasada en el ala hospitalaria donde pudo tener lugar el contagio. Según parece, un enfermo de coronavirus permaneció ingresado en la habitación aledaña, extremo que, de ser así, los agentes desconocían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí