Burgos concede una calle a Raúl Santamaría, policía nacional asesinado en acto de servicio en 1983

Santamaría fue asesinado a balazos junto a su compañero, mientras realizaban una custodia hospitalaria de un peligroso preso, aún hoy fugado de la Justicia

0
Comparte ese artículo

La ciudad de Burgos reconocerá la memoria del policía nacional Raúl Santamaría, asesinado a balazos en 1983 en acto de servicio, concediéndole el nombre de una de sus calles. Así lo ha anunciado  recientemente el concejal de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez-Acítores. 

La calle de las Pasaderas, en las cercanías de la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos, pasará a llamarse calle Raúl Santamaría Alonso.

Santamaría fue asesinado el 12 de octubre de 1983. Se encontraba custodiando en el Hospital Provincial a Rafael Bueno Latorre, un peligroso preso que se había clavado deliberadamente unas tijeras en el abdomen. Era parte del plan.

Un grupo de pistoleros formado por siete hombres y cuatro mujeres, irrumpieron súbitamente en el recinto hospitalario, descargando toda la munición de sus armas contra Santamaría y su compañero Jesús Postigo, fallecido también el acto.

Con los cuerpos inertes de ambos agentes, el grupo de criminales liberó a Latorre de los grilletes que lo apresaban en la cama, huyendo a toda prisa. Lo hicieron sin dejar rastro. 37 años después, aún no se ha podido hallar el paradero de este sanguinario delincuente prófugo. Sin duda, una de las cuentas pendientes de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí