Primavera española CENEPE, un grupo de policías dedicado a acciones solidarias. Carta de Juan Gancedo

0
juan gancedo
Comparte ese artículo
Le llamé por teléfono, estaba ocupado, los dos teníamos prisa.
  • “Oye Juan prepárame algo para este finde sobre Primavera, he hablado ya con Javi pero trabaja, me dijo que lo pondría en el grupo de fundadores. Necesito que me relates las acciones solidarias del grupo, lo están manipulando y utilizando en la campaña electoral de Madrid y conviene aclarar las cosas.”
  • “Es mucho lo que se ha hecho, no se si podré meter todo.”
  • “Resúmelo, te dejo que voy con prisa y pásame una foto tuya, sin uniforme, que estés guapo, será lo más difícil que te pida ;)”
  • “Vale ja ja”.
Este sábado recibíamos vía mail esa carta:

Primavera española se creó allá por el 2012 con la idea de unir a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como simpatizantes de las mismas.

Durante poco tiempo fue un grupo abierto hasta que al final se acabó cerrando para que dentro del grupo solo estuvieran miembros del cuerpo Nacional de policía.

Aproximadamente desde finales del año 2014 en este grupo se han hecho infinidad de labores solidarias.

Uno de los cambios tanto en el grupo como en mi vida que marcó un impás, fue el atraco en Vigo de una sucursal bancaria en el cual murió nuestra compañera Vanessa Lage y resultó gravemente herido nuestro compañero Vicente.

Desde esos días hemos enviado infinidad de ramos a familiares de compañeros fallecidos sea cual sea la causa, cientos de placas y desde este grupo se han donado cientos de miles de euros a causas solidarias, con la correspondiente ayuda por supuesto de los miles de policías que lo formamos.

Causas como la de Rafa Prieto que perdió una pierna en un accidente de moto y entre todos le ayudamos a conseguir recaudar dinero para la prótesis.

Sonia D. M fallecida después de dar a luz y se recaudaron más de 10000 € para su hija y muchísimas otras causas en las cuales hemos hechos recaudaciones de más de 10000 € para ayudar a compañeros y familias que por desgracia lo han necesitado.

En estos últimos 6 años hemos recibido podría llegar a decir, miles de mensajes de compañeros que necesitaban ayuda psicológica en un momento determinado y se les ha ayudado para seguir adelante.

Gracias a la participación, en del grupo se han dado difusión a proyectos solidarios cómo pueden ser las asociaciones heroesde4patas, adopta k9, ángeles de azul y verde, vive CNP, todas ellas asociaciones solidarias en las cuales colaboran miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que gracias a este grupo también han tenido la difusión que se merecen por toda España.

Hablar en un solo artículo de las cosas que ha hecho Primavera española sería totalmente imposible porque tendríamos que escribir miles y miles de líneas.

Desde la administración del grupo nos desvinculamos de cualquier idea política generalizada. Siempre hemos ido totalmente imparciales y apolíticos pero cuando un grupo tiene más de 150.000 interacciones, más de 25000 comentarios al mes y más de 15000 miembros, es imposible controlar 24 horas todos los comentarios que se puedan hacer en el.

Desde Primavera española creemos que está desgraciada noticia no nos debería de haber afectado, puesto que en las redes sociales se vierten centenas de miles de mensajes amenazantes y faltando al respeto a muchísima gente y a nosotros los primeros.

Nunca se va a justificar una falta de respeto por parte de un compañero pero entendemos que cada uno cuando sale de su trabajo tiene una vida personal, una opinión y por supuesto una orientación política.

No podemos juzgar a un grupo ni a un colectivo por unos pocos mensajes totalmente desafortunados y en un momento fuera de lugar.

Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo como policías nacionales dando la vida por todos los ciudadanos cómo hasta el día de hoy hemos hecho.

Son muchos los agradecimientos que recibimos y eso nos anima a seguir, te adjunto copias de mensajes, no la basura que algún “compañero policía” sacó del grupo.

Estos agradecimientos nos ayudan a seguir, ahora estamos recaudando dinero entre todos los policías integrantes del grupo para A.M y llevamos unos miles de euros.

Para terminar con la solidaridad que es nuestra bandera y sin perder más tiempo en lo ocurrido. la semana próxima se donará también dinero para asociaciones de enfermedades raras: causa del reto de Pablo, caminando con Aitana, Alberto se fuerte …

Gracias a todos los policías que están en el grupo y a su colaboración”

Juan Gancedo, Portavoz  y asociado h50… por si acaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí