domingo, 28 de febrero de 2021
Inicio En Portada Portugal cierra sus fronteras con España durante 15 días

Portugal cierra sus fronteras con España durante 15 días

0
Comparte ese artículo

El Gobierno de Portugal ha anunciado el cierre de sus fronteras con España. Una medida que entrará en vigor este viernes y se extenderá durante 15 días. Se trata de un intento del gobierno luso por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles muy preocupantes en todo el territorio.

“El Gobierno adoptará la medida de limitación de desplazamientos para el exterior en los próximos 15 días de ciudadanos nacionales. Salvo casos excepcionales, en la próxima quincena, serán limitadas las salidas por vía aérea, terrestre o fluvial de ciudadanos nacionales”, ha anunciado el ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita. El cierre fronterizo ha sido aprobado por el país vecino esta tarde coincidiendo con la renovación del estado de emergencia.

Como medida de excepción, los trabajadores transfronterizos podrán seguir cruzando de territorio con un documento acreditativo de su empresa.

La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas. Portugal registra un total de 685.383 casos confirmados y 11.608 muertes desde el mes de marzo.

“El 50 % de los nuevos contagios que se están produciendo los últimos días en la región de Lisboa son de la cepa británica”, ha manifestado Marta Temido. Respecto a esta cepa, la titular de Sanidad ha añadido que “es mucho más letal” y su repercusión deriva en un récord de fallecidos que registra día a día el país.

Ante este aumento de muertos, han tenido que recurrir a la instalación de contenedores frigoríficos a las puertas de algunos hospitales Lisboa donde se almacenan los cadáveres que ya no caben en las morgues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí