Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del pasado miércoles a cinco magrebíes de 17,18 y 19 años de edad relacionados con la agresión a una pareja utilizando una espada y propinándole golpes con palos durante una atraco en el número 12 de la calle de Alberique de Madrid, a escasos 500 metros de la Comisaría de Dto. San Blas .

Los hechos se sitúan sobre las 01:00 horas de este miércoles, momento en el cual la pareja fue sorprendida por los violentos encontrándose en las proximidades de su domicilio. Los cinco extranjeros exhibieron una espada y varios palos con los que agredieron a las víctimas. y les robaron varios efectos personales. Han sido los gritos de auxilio de la pareja los que alertaron a los vecinos que procedieron a solicitar la presencia policial en el lugar y gracias a una respuesta inmediata de los agentes se pudo asegurar su detención.

Los detenidos han pasado por centros para menores extranjeros no acompañados (menas) y ahora están acogidos en pisos tutelados del barrio de Las Rosas, según publica El Mundo. Fuentes sindicales aseguran a dicho medio que al menos dos de ellos han sido detenidos varias veces por robos en los últimos seis meses y que se han vuelto a suceder en enero varios avisos por fechorías cometidos por los mismos individuos.

La cuenta en Twitter de VOX criticaba con dureza el titular de El Mundo que decía: “Cinco ex menas detenidos en San Blas tras herir a una pareja con una espada y palos en un atraco callejero”. La respuesta del partido de Abascal fue contundente al aclarar que se trata de “cinco inmigrantes ilegales que merecen ser expulsados y cumplir pena en sus países. Los políticos progres de todos los partidos han destrozado nuestros barrios con sus experimentos multiculturales. ¡Pongamos Ley y Orden!”, han sentenciado en la red social.

“Cuando el objetivo no es conseguir para los MENAS una vida de calidad, siendo útiles a la sociedad. Es imposible que se consiga ese objetivo. Los centros tutelares de menores han demostrado que pueden ser una escuela de malas costumbres”, manifestaba Joaquín Echeverría Alonso en su perfil oficial de Twitter.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí