Policías emprenden una campaña solidaria de recogida de juguetes para la Palma

0
Comparte ese artículo
A principios del mes de noviembre, el equipo de voluntarios BLUE FORCE, de la asociación policial CCA COPLAND, junto con los sindicatos policiales USPAC Mossos d’Esquadra, USPAC Policías Locales, USCOP i ASIGULL, han iniciado una recogida de juguetes para los niños y niñas de la Palma afectados por la erupción del volcán

David Lijarcio y Manel CALERO, como presidente y vice-presidente respectivamente de CCC COPLAND, ha activado a la BLUE FORCE para llevar a cabo esta acción solidaria con el lema; “un juguete, para una sonrisa”

Esta iniciativa nace del conocimiento que más de 1200 niños y niñas de la Palma están fuera de sus casas sin la posibilidad de volver a ellas. “Las imágenes que nos llegan des de la isla, aún a día de hoy, son desoladores. Muchas familias lo han perdido todo”, manifiestan.

Se han recogido juguetes nuevos para niños y niñas entre 0 y 12 años, con el objetivo de ayudar a los Reyes Magos de Oriente a hacer su habitual entrega.

Durante la mañana de este miércoles día 15 de diciembre, la comitiva de “Sus Majestades de Oriente” han partido desde Roda de Barà donde el Ayuntamiento de esta localidad ha cedido los espacios de su centro de Información Juvenil para el almacenaje de los juguetes, en dirección al Puerto de Cádiz, dónde un barco gestionado por el cabildo de la Palma se hará cargo de su traslado hasta la isla.

Los regalos son transportados por un equipo de la BLUEFORCE, formado en este caso por ocho policías voluntarios en dos furgones y un vehículo de apoyo de la asociación CCA COPLAND. 

En esta campaña solidaria de recogida de juguetes han participado colegios, empresas privadas,  Instituciones, Ayuntamientos, Comisarías de Policía… “Ha sido un éxito, con más de 50 puntos de recogida  de juguetes, y durante el trayecto se han realizado varias paradas en distintos puntos de recogida en Valencia y Andalucía.

“Se han recogido unos mil juguetes nuevos, con los que esperamos sacar muchas sonrisas y llevar la ilusión a los niños de la Palma”, manifiestan desde la organización.

Esta es solo la primera caravana de solidaridad dirección a la Palma que va a llevar a cabo la BLUE FORCE ya que, según aseguran, “no nos vamos a olvidar de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí