Los militares piden la equiparación salarial con los cuerpos de seguridad y no ser tratados como mano de obra barata

0
equiparación militares, ejercito
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

Las asociaciones ASFASPRO, ATME y UMT se levantaron en el día de ayer del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, denunciando que el “colectivo militar es tratado únicamente como mano de obra barata”.

En un comunicado de las tres organizaciones, manifiestan que esa ha sido su lógica reacción por tres negativas ministeriales: no informar en el pleno sobre el plan de mejora de retribuciones, la falta de incrementos salariales reales para el 2022 y que la ministra no quiere recibir a las asociaciones.

Denuncian la arbitrariedad dado que en la Comisión de Trabajo sobre Retribuciones se informó vagamente de la modificación del Complemento de Dedicación Especial, pero sin cambiar la orden que lo regula. Este complemento, que no se consolida y no siempre se cobra, es el más injusto y arbitrario porque se reparte a criterio personal subjetivo del jefe de unidad, y beneficia precisamente a los empleos superiores. No es un aumento retributivo sino un aumento de la arbitrariedad.

Del mismo modo, afirman que el personal militar está siempre presente en todo tipo de crisis, a las que se suma esta semana el hacer frente a las crecidas de los ríos,  y verifican que mientras en otros ministerios (Justicia, Interior…) el personal va a recibir incrementos salariales reales, para el personal militar solo hay palabras vagas, en definitiva nada.

Esto, siguen afirmando, es un desprecio hacia el personal militar, una limosna. Solicitan unas retribuciones dignas que les equiparen con los cuerpos de seguridad.

ASFASPRO 618 52 33 48 prensa@asfaspro.es
Contacto ATME 639 14 63 04 atme@atme.es
Contacto UMT 611 40 26 36 umtespana@umtespana.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí