Policías abandonan la reunión previa del Consejo

1
Policia-patrulla-prohibido-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hoy los cinco sindicatos representativos de la Policía Nacional, JUPOL, SUP, SPP, CEP y UFP
se han levantado de la mesa de la reunión previa de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, celebrada en la División de Personal.

El día 28 de noviembre afirman que les han remitido convocatoria para asistir a la Comisión de Personal y Proyectos Normativos el día 1 de diciembre, incluyendo además de los habituales Concursos Generales de Méritos, el proyecto de Plan de Estudios de Escala Ejecutiva y, esa misma noche, una modificación de la convocatoria añadiendo, además, el proyecto normativo del Protocolo de Acoso.

Desde las organizaciones sindicales han propuesto el aplazamiento al próximo día 12 de diciembre de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos al no tener tiempo material de estudio y realización de propuestas acordes al nivel de importancia de ambos proyectos normativos, solicitud que ha sido desestimada por la Dirección General de la Policía en el día de hoy.

“Los Concursos Generales de Méritos requieren de un trabajo previo para recabar información sobre vacantes en diferentes plantillas y hacer las alegaciones de todas las plazas que entendemos deber ser ofertadas. Con un margen de dos días es prácticamente imposible hacer alegaciones a un asunto tan importante como la adjudicación de destinos en la Policía Nacional”, reivindican en un comunicado.

Es recurrente el desprecio de la Dirección General de la Policía al trabajo que vienen realizando las organizaciones sindicales en el Consejo de Policía. “Se nos da traslado de las normas a aprobar con el tiempo mínimo de estudio, lo que imposibilita realización de alegaciones y coarta el derecho a la representación sindical”, afirman.

Así mismo, insisten en la necesidad de obtener más tiempo para preparar el trabajo que se presenta en el Consejo de Policía. Es por ello que mantienen su petición de aplazar la Comisión de Personal y Proyectos Normativos al día 12 de diciembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí