“Perdonan” el ingreso en prisión a un toxicómano que saqueaba cementerios en Navarra

0
Comparte ese artículo

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a doce meses de prisión por un delito continuado de hurto a un hombre que sustrajo varios objetos de valor procedentes de panteones familiares de cementerios. El tribunal aprecia atenuante de drogadicción y agravante de reincidencia, pues había sido condenado anteriormente por delito de robo con fuerza.

La sentencia relata que en junio de 2021 accedió al cementerio de Andosilla y sustrajo de un panteón familiar un crucifijo con un Cristo de latón valorado en 410 euros. Después se dirigió al cementerio de Peralta y robó dos jarrones de bronce valorados en 1.100 euros. Los objetos fueron vendidos. En el momento de comisión de los hechos se hallaba en situación de dependencia a sustancias estupefacientes.

El tribunal, por conformidad, suspende la pena de prisión por la prohibición de delinquir en un plazo de tres años y seguimiento hasta su finalización del tratamiento de desintoxicación iniciado por el procesado en el Centro Penitenciario de Logroño y, posteriormente, tratamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí