Particulares que organicen eventos en Nápoles se harán cargo de los gastos del servicio de la Polizia Municipale

Comparte ese artículo

El Ayuntamiento de Nápoles ha aprobado hoy, día 13 de diciembre, por unanimidad la resolución relativa al reglamento que regula la prestación de servicios de la Polizia Municipale. Los particulares que organicen eventos en la ciudad italiana deberán hacerse cargo de los gastos en seguridad relativos al servicio de la Polizia Municipale. El Cuerpo Municipal se encarga del tráfico y seguridad durante el día a día.

Han sido varios meses de discusión y remisiones a la comisión. Tras un largo y arduo debate, la cámara ha votado “sí”. Tal y como afirmó el concejal responsable, Antonio De lesu: “El reglamento deriva de una ley nacional de 2017 que obliga a los particulares a pagar los costes de la Polizia Municipale”.

”Se ha realizado un trabajo valioso y estos ingresos se destinarán, de acuerdo con los sindicatos, a mejorar el trabajo de la Polizia Municipale”, afirmaba el concejal. No obstante, la resolución excluye algunas actividades, como es el caso de la religión y celebraciones patronales y actos e iniciativas de la administración.

En España, actualmente, los eventos privados siguen corriendo a cargo del Estado. Son muchos los policías que aquejan esta realidad. Veremos si este hecho sirve como referencia en lo venidero en otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.