Comparte ese artículo

Continúa la presión a los “narcos” en el Campo de Gibraltar por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y esta vez ha sido la Guardia Civil en el marco de la operación “Anatolia” la que ha asestado un nuevo golpe a los “narcos” del estrecho.

Fruto de su trabajo, las unidades operativas de la Guardia Civil han desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. Han sido detenidas 30 personas y realizados  14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Se han intervenido cerca de 6 toneladas de hachis, en los que han sido intervenidos unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

La operación se inició el pasado febrero, cuando la Guardia Civil incautó un alijo en  Cala Arena en Algeciras, donde se detuvó a cuatro personas y se aprehendó una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís.

Posteriormente y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil se aprehenden cinco alijos más en los que se detiene a 18 personas y se incauta 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas; una que operaraba con embarcaciones recreativas  en la zona de Getares y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrigida de 4 motores y otra embarcacion que se dirigia a abastecer de combustible a la primera, deteniendio a dos personas e incautando cerca de 3.900 kg de hachís y 50  garrafas de combustible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí