Nuevo escándalo con las medallas pensionadas de la Policía Nacional

El sindicato CEP denuncia que a pesar del escándalo de las medallas de plata a mandos jubilados la Dirección General de la Policía compra 1905 condecoraciones pensionadas más

0
Comparte ese artículo

Parece que el escándalo que provocaron en 2021 y 2022 con las medallas pensionadas a determinados mandos que se jubilan no ha sido suficiente denuncian desde el sindicato de Policías Nacional CEP.

La Dirección General de la Policía va a comprar otras 1.905 condecoraciones pensionadas, que le suministrarán en el periodo 2023-2025 y que supondrán un gasto de 90.659 euros.

Del total de estas medallas, 120 son medallas de oro, 135 son medallas de plata y 1.650 son cruces al mérito policial con distintivo rojo. “Esa prisa por comprar es justo la que no tienen para cambiar la Ley que regula las condecoraciones, que tiene ya 59 años de antigüedad…, y hacer una norma que establezca criterios objetivos y justos para su concesión y un sistema de tramitación transparente”, denuncian desde la organización sindical.

Una de las últimas novedades en la demanda que interpuso CEP por la concesión de las medallas de plata pensionadas a mandos jubilados en 2022, pendiente de que se celebre la vista

La demanda que interpuso CEP contra las medallas de plata a mandos jubilados en 2022, al igual que lo hicieron en 2021, tumbándolas judicialmente, sigue su curso y está pendiente de que se fije una fecha para la vista. Indican que lo que de verdad importa en este asunto es que ningún gobierno han tenido nunca el valor y la coherencia de reformar la Ley que regula la concesión de condecoraciones. “A ellos les reclamamos menos promesas electorales y más compromiso con los cientos de policías que todos los años se quedan sin el debido reconocimiento a su gran trabajo”.

Pensiones sólo para algunos

Lo de la pensión vitalicia para mandos que se jubilan tiene truco, remarcan. Sólo unos pocos ‘elegidos’ de la Escala Superior han merecido que la Dirección General de la Policía, y a propuesta de la Dirección Adjunta Operativa, fuerce la máquina tanto como para condecorarles en 2021 e intentario de nuevo en 2022, denuncian y añaden que este es “todo un mensaje a esa escala policial, en la que por lo visto también hay clases y clases…” En CEP anuncian que seguirán luchando en los tribunales contra esta escandalosa práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí