Tumbadas judicialmente las cuatro medallas de plata concedidas a mandos jubilados de la Policía Nacional tras la denuncia de un sindicato

1
CONDECORACIONES, MEDALLAS
Comparte ese artículo

El sindicato de Policía Nacional CEP denunció a primeros de octubre de 2021 las cuatro medallas de plata concedidas por la Dirección General de la Policía a otros tantos mandos jubilados del Cuerpo, todos ellos comisarios principales, como respuesta a una práctica -el conceder pensiones de ese tipo con condecoraciones que requieren protagonizar servicios de máximo riesgo personal, que supongan incluso lesiones- que debería estar ya desterrada de la Policía Nacional.

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo n°11  ha dado la razón a este sindicato policial, en una sentencia de 10 de mayo que tumba esas medallas y anula esa decisión del Ministerio del Interior.

Una vez más, la Justicia respalda en primera instancia aquello que defendemos en CEP: acabar con prácticas de concesión de medallas que no sean objetivas, transparentes y justas, remarcan desde el sindicato policial.

La sentencia, como defendía CEP, afirma que “debe reconocerse el derecho a la participación en el procedimiento de concesión a las organizaciones sindicales y así lo contempla la Resolución, cuya aplicación en este caso se ha omitido, que ya hemos dicho que consideramos aplicable. Esta omisión, por sí sola, hace nulos los nombramientos”. Trámite que se impidió en su momento para que no denunciáramos que ese premio de final de carrera ofende a miles de compañeros que se juegan la vida a diario y que no se van a casa, al cumplir los 65 años, con una paga adicional todos los meses y con la condecoración de mayor nivel del Cuerpo a un funcionario en vida, comunican desde el sindicato CEP.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí