Nuevo caso agresión sexual en Badalona: detenido un joven de 23 años por mantener relaciones sexuales con un adolescente de 13

Fueron los vigilantes de seguridad del Centro Comercial Magic quienes alertaron de la situación

0
Comparte ese artículo

Se trata de una joven de 23 años que el pasado 22 de junio, viernes fue detenido por Mossos tras ser localizado por agentes de vigilancia privada del centro comercial Màgic de Badalona con un menor de edad, un chico de 13 años, con quien había quedado para mantener relaciones sexuales en aquel centro comercial, tal como ha adelantado El País y refiere el Caso.com.

Fueron los vigilantes del centro comercial los que detectaron una situación extraña entre dos jóvenes en el aparcamiento del centro comercial y pararon a los dos jóvenes, uno de 23 años y el otro de 13, hasta que llegaron los Mossos d’Esquadra, que hicieron las comprobaciones necesarias e identificaron a los dos jóvenes.

Si bien las dos versiones concordaban, los Mossos detuvieron por agresión sexual al hombre de 23 años. Los dos explicaron que hacía pocos días se habían conocido por una red social y que los dos aceptaron encontrarse en esta zona y mantener relaciones sexuales en aquel lugar, en el coche.

Recordar el Código Penal tipifica las relaciones con menores de 16 años como delito, aunque exista consentimiento.

Artículo 181 del Código Penal

  1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años.

A estos efectos se consideran incluidos en los actos de carácter sexual los que realice el menor con un tercero o sobre sí mismo a instancia del autor.

  1. Si en las conductas del apartado anterior concurre alguna de las modalidades descritas en el artículo 178.2 y 3, se impondrá una pena de prisión de cinco a diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí