Análisis policial del caos en el que se encuentra Francia

0
Comparte ese artículo

Superada con creces la cifra de mil detenidos en la quinta noche consecutiva de protestas y disturbios tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente de 17 años, Nahel M., el martes en Nanterre. Conviene realizar una serie de reflexiones en base a los innumerables videos, testimonios e imágenes que nos llegan desde el país vecino.

Se tarta de delincuencia organizada, efectúan saqueos de forma coordinada, al unísono. Actúan con métodos de guerrilla urbana, utilizan material pirotécnico contra la policía que se ve desbordada, hemos apreciado barricadas y emboscadas.

Muy organizados, la coordinación es perfecta, son rápidos y violentos en cada actuación contra los agentes o en cada saqueo.

Evidentemente pueden existir jóvenes que se unen, pero los más organizados y violentos utilizan ropa negra, zapatillas y mochilas, algunos van embozados.

Sus objetivos están definidos; tiendas de electrónica, supermercados… colegios, comisarías para robar armas.

La excusa es la muerte del aludido joven, el policía será juzgado y hasta ha pedido perdón. Son, por tanto, grupos larvados antisistema, no identificados con la idea de nación francesa, que han encontrado la excusa perfecta para delinquir. Francia tiene un problema con núcleos radicales repartidos en su territorio.

Se trata de antisistema larvados, en barrios de periferia, jóvenes franceses que no se sienten identificados, hijos de inmigrantes de segunda o tercera generación en gran parte, a los que se unen afines al mundo antisistema, violentos y radicales. P.R

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí