Una nueva reyerta con cuchillos entre dominicanos en la Puerta del Sol de Madrid deja tres menores detenidos

0
Comparte ese artículo

El pasado domingo la capital volvió a vivir una reyerta en su plaza más emblemática: la Puerta del Sol. Hace unas semanas, ya se produjo un hecho del mismo calibre en la zona, tal y como informó h50 digital. El enfrentamiento, entre jóvenes dominicanos -se investiga si pertenecen a bandas latinas-, dejó dos heridos por arma blanca de 15 y 16 años. El mayor está entre los detenidos, siendo la otra una chica.

Los hechos se desarrollaron a las 20:00 horas, estando la plaza a rebosar de gente. Es casi Navidad y las familias acuden al centro de Madrid para vivir las fechas con más intensidad. En el marco de esta realidad, dos grupos de jóvenes latinos se enzarzaron en una pelea con arma blanca. Los agredidos aseguraron que el bando rival les increpó y ahí comenzó la secuencia de violencia.

Todo comenzó con golpes, sin embargo, pronto un cuchillo -sacado por uno de ellos- tomó protagonismo. Con el arma, el agresor apuñaló a los menores mencionados anteriormente. Un poco antes, el gentío avisó a la Policía Municipal de Madrid, que está desplegada para atajar esta clase de sucesos y prevenir. Rápidamente, a través de la malla, comisionaron a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), homólogo de la UIP en la Policía Municipal.

El despliegue fue prácticamente inmediato, los agentes, perfectamente equipados con el material necesario para una intervención de este tipo, procedieron a diluir el problema. Hicieron uso de la fuerza mínima necesaria para detener a cuatro sospechosos que se metieron en el Metro para tratar de huir. Fueron identificados y no llevaban armas. No obstante, uno presentaba un corte en el dedo anular de la mano izquierda producto de haberse defendido.

Más tarde, a la mayor celeridad posible, cogieron a otros cinco sujetos en la madrileña plaza de Canalejas. Uno de ellos presentaba un corte en una mano por la misma razón del sujeto anteriormente mencionado. Tras ser dirigidos, de nuevo, a la Puerta del Sol, pudieron reconocer a los agresores detenidos previamente en Cercanías Renfe -Metro Puerta del Sol-. Por ello, se procedió a su detención.

El operativo concluyó a las 22:00 horas, después de que una chica y otros dos jóvenes -todos de 15 años-, fuesen trasladados al Grupo de Menorew (GRUME) de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí