A calabozos el agresor que embistió al furgón de UPR y atracó la gasolinera en Almenara

0
Comparte ese artículo

Ya está en dependencias policiales el fugitivo que se dedicaba a agredir a policías con su vehículo impunemente, fue detenido por la Policía Nacional. Hasta tres embestidas lleva en su historial delictivo la UPR en Castellón. El sujeto, además, atracó a mano armada en la gasolinera de Almenara.

A lo largo de este año, se han producido hasta tres atropellos a indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción. Haciendo memoria de los sucesos, el 21 de marzo un Opel Astra lesionó gravemente a un motorista de la mencionada unidad. El 7 de noviembre, se repetía el suceso, pero con un furgón de la UPR. El 29 de noviembre, el último, un Ford Fiesta rojo que había sido previamente robado, embistió a otra furgoneta policial.

Es un hecho que se repite en el tiempo, pone en peligro a los agentes y, hasta hoy, no se había solucionado. Es destacable la no consideración de la UPR, todavía, como unidad especial.

No es ocioso poner de relieve la importancia de dotar a esta unidad de mejores medios, viendo los hechos en los que se ve involucrada. En el caso presente, como víctima. Igualmente, es bien sabido que los pertenecientes a esta unidad llevan pidiendo mucho tiempo más formación.

Un profesional de la seguridad, como es el caso de estos efectivos, siempre quiere estar a la vanguardia en conocimientos y herramientas. Todo esto de cara a hacer frente de manera efectiva a las intervenciones que tengan que llevar a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí