Comparte ese artículo

Esta es la denuncia de la asociación AUGC de la guardia civil, manifiesta que mes de noviembre ha vuelto a venir marcado de luto a causa del gran drama oculto que se padece en la Guardia Civil, y que denuncian ante la Administración y la sociedad española desde hace muchos años: la elevada tasa de suicidios entre los trabajadores del Cuerpo, una tragedia que promedia una muerte cada 26 días, muy por encima de la media de la sociedad española.

Este mes se han quitado la vida con una diferencia de apenas unos días una capitán en Madrid y un guardia civil en La Rioja.

AUGC reclama la externalización del servicio de atención psicológica, de manera que los facultativos no pertenezcan a la escala de mando; dotación de armeros en todas las unidades; y garantía de que las bajas psicológicas no repercutan en la vida laboral del guardia civil, entre otras medidas.

Afirman y denuncian que desde la Dirección General se ha optado tradicionalmente por negar el problema, quitarle importancia o, en cualquier caso, evitar afrontarlo con medidas concretas y precisas.

 

3 COMENTARIOS

  1. Ruego Transmitas mi más sincero pésame a todos los Familiares de los dos Agentes de la Benemérita fallecidos días pasados
    La muerte no es el final 😇😇🙏🙏
    Viva la Guardia Civil
    Viva La Policía Nacional
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  2. Mi mas sentido pésame para los familiares y compañeros de trabajo de los recientemente fallecidos, han muerto en acto de servicio y ahora estan en un sitio maravilloso.
    ¡¡¡ VIVA LA POLICIA NACIONAL!!! ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí