Comparte ese artículo
“Os pido que nos ayudéis una vez más, no salgáis a la ventana”. Así de contundente ha sido un enfermero de la UCI en señal de protesta.

Desde el principio del estado de alarma, a partir de cadenas de mensajes, se comenzó a salir a las ventanas y balcones a las 20:00 horas a aplaudir.

El primer día la hora fijada para los aplausos, fue las 22:00 horas, si bien, para que los niños también pudieran participar se adelantó un par de horas.

El motivo, de lo más respetable, era el de reconocer la gran labor que realizan los sanitarios frente al Covid-19. Ellos, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad luchan día a día en primera línea contra el virus, y merecen ese reconocimiento por parte de todos los ciudadanos.

Pero pasado el tiempo, se empiezan a escuchar voces discordantes, y ya son muchos los que piden que no se salga a aplaudir a los balcones. Algunos de ellos, sanitarios que están al pie del cañón en la lucha contra el Covid-19.

El último ha sido Víctor Aparicio, un enfermero de una UCI de la Comunidad de Madrid, el cual llama a no salir a los balcones este domingo, para ser la voz de todos los sanitarios que no pueden salir a la calle a manifestarse.

“No nos están haciendo los test, que no es justo, os pido que nos ayudéis una vez más, no salgáis a la ventana”.

Otro de los motivos es por respeto y señal de duelo por los miles de muertos que han sido víctimas del Covid-19. Familiares y amigos que no han podido despedirse de sus seres queridos y lo están pasando mal.

La cruda realidad

Publicada por Juan Jose Zamorano en Viernes, 24 de abril de 2020

En este otro vídeo, esta vez de una sanitaria, muestra su descontento con los aplausos de los vecinos.

“Vamos a trabajar con miedo. No necesitamos más aplausos, necesitamos más equipos. Necesitamos que os quejéis. Si queréis ayudarnos realmente, mostrar vuestro descontento con esta situación”.

El aplauso ha dado lugar en muchos sitios, a la música a todo volumen. Los altavoces han salido a las terrazas y algunas se han convertido en auténticas discotecas a cualquier hora del día.

Muchos Sanitarios a los que se les aplaude, tienen turnos de noche y necesitan dormir por el día. Pero no solo sanitarios, policías, bomberos y transportistas, por ejemplo, tienen turnos de noche y no pueden descansar porque la música es una constante en algunos balcones.

A día de hoy hay 23.190 muertos confirmados por Coronavirus, el equivalente a localidades enteras como Sant Joan d´Alacant, Torrelodones o Mejorada del Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí