No cuadra: aumentan las familias con menores que acuden al banco de alimentos y, según el Ministro, “desciende el índice de criminalidad”

Comparte ese artículo

En épocas de crisis los delitos contra la propiedad aumentan, sobre todo los robos, no es cuestión de estadística, sino de lógica.

Un país con necesidades tan básicas como los alimentos, es un país con mas delincuencia.

Esta mañana el Sr Marlaska anunciaba que “el índice de criminalidad ha descendido un 13,5% en la pandemia.

Sin embargo, este mismo lunes comienza una gran campaña de recogida de alimentos. El número de familias con hijos a las que se atiende se ha duplicado.

Algo no cuadra en estos números.

POSIBLE EXPLICACIÓN.

Dando por buenas las estadísticas, los frios números de delitos denunciados durante el confinamiento, posiblemente hayan bajado las denuncias, por algo tan evidente como que durante la pandemia no se podía salir de casa.

La estadística deseable es conocer los delitos que se cometieron una vez pasado el confinamiento, incluidos los realizados en este momento, con las restricciónes de derechos que estamos sufriendo.

La frase correcta sería “el índice de criminalidad ha descendido un 13,5 % en el confinamiento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.