Muestra de “pinchos carcelarios” y armas de fabricación casera utilizados para atacar, extorsionar o matar en las prisiones españolas

0
Comparte ese artículo

En una de las Cárceles de Madrid el trabajo, labor y profesionalidad de todos los Funcionarios de Prisiones vuelve a quedar demostrado una vez más.

Diariamente se hacen cacheo de internos, pertenencias de los mismos así como requisas de celdas y Dependencias precisamente para evitar que los presos tengan en su poder lo que nosotros llamamos “pinchos carcelarios”.

Estos pinchos son fabricados se manera manual y artesanal por los propios internos, con material que encuentran por cualquier lado de la prisión ( hierros oxidados, marcos ventanas, partes de la litera, latas de conserva, muletas…)

Estas armas las utilizan para defenderse, atacar, extorsionar, amenazar en cualquier reyerta o pelea que se produzca en el Módulo e incluso para atacar a Funcionarios. Por eso la vital importancia de su incautación y operativo para acabar con estos ” pinchos parcelarios” haciendo los Funcionarios de Prisiones labores policiales.

Desde CSIF PRISIONES MADRID exigen medios, formación , seguridad y tener la condición agente de autoridad.

Se adjuntan uno de los últimos artilugios fabricados por los internos en una cárcel de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí