‘Moroloco, el rey de los narcos del Estrecho’, la nueva novela policíaca del Comisario Luis Esteban Lezáun

0
Comparte ese artículo

Suma Editorial lanzó a la venta este 5 de septiembre la última novela del Comisario Jefe Provincial de Policía y escritor de Luis Esteban Lezáun. Bajo el título de <<Moroloco, el rey de los narcos del Estrecho>>, el autor se nutre de su conocimiento policial y de las operaciones de las que estuvo al frente sobre el tráfico de drogas en el sur de España como Comisario Jefe de Algeciras realiza .

Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, Comisario Jefe de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa.

Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroquíes…

Una novela policíaca narrada por un policía. Luis Esteban Lezáun, hasta diciembre de 2018 Comisario Jefe de la Policía Nacional en Algeciras, se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en Campo de Gibraltar.

Luis Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972), Licenciado en Derecho, tiene una carrera paralela como escritor. En la actualidad está destinado como Comisario Provincial en Salamanca.

Ingresó en la Policía Nacional hace 24 años. En este tiempo, ha recibido más de 175 felicitaciones públicas, ha recibido las Medallas a la Dedicación al Servicio Policial, al Mérito de la Guardia Civil y al Mérito Policial de Generalidad de Cataluña, además de dos Cruces al Mérito Policial. Durante diez años, dirigió el GOES (Grupo de Operaciones Especiales) en Cataluña y desempeño puestos de responsabilidad en las comisarías de Manacor y Huelva. Es conocido por apreciar como leales hermanos a sus compañeros con los que detuvo a decenas de terroristas, redujo y puso a disposición judicial a innumerables delincuentes armados, asaltó algún domicilio infestado de explosivos, persiguió a fugitivos a más de 200 kms por hora, enfrentándose a miembros del crimen organizado que portaban armamento de guerra. Se jugaban el pellejo no tres veces, como marca la norma, sino muchas más de treinta. Únicamente la profesionalidad de esos hombres valientes a los que tuvo el honor de comandar evitó desgracias físicas irremediables. Durante su etapa como investigador, participo en la resolución de docenas de extorsiones y varios secuestros, en ocasiones con riesgo para sus vidas. También tomo parte en la mayor incautación de cocaína (4.500 kilogramos) jamás registrada (en tierra) en la historia policial europea, entre otras muchas cosas.

Ha publicado diversas novelas: El inspector que ordeñaba vacas, La vida contra las cuerdas y El río guardó silencio. Alcanzó gran popularidad al ganar el bote de Pasapalabra, el concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez.

Ha sido el único funcionario de la historia de la Policía Nacional que en todas las convocatorias que se ha presentado, como en las de ascenso interno, quedó el primero de su promoción.

Reconocido entre la ciudadanía y las diferentes escalas por su cercanía y comprensión, pero también por la disciplina y el rigor en el trabajo.

Autor: Antonio Abarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí