A prisión por abusar sexualmente de una anciana en una residencia de Palma

Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un empleado de la residencia de ancianos La Bonanova por presunta agresión sexual a una mujer de más de 90 años del centro.

El detenido ha sido ingresado ayer mismo en prisión y contaba con una denuncia previa por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ante la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los hechos se pudieron haber cometido durante el pasado fin de semana en la residencia geriátrica de La Bonanova. No fue hasta el martes cuando surgieron las sospechas sobre el detenido siendo este mismo viernes cuando el IMAS ofreció todos los detalles sobre lo sucedido ante la Fiscalía.

En la exploración de la víctima se detectó lesiones compatibles con abusos sexuales con penetración.

La avanzada edad de la mujer le impidió hacer frente a su agresor, extremo que determinará si el reo pudiera haberse prevalecido de su situación de superioridad.

La investigación de la Policía Nacional concluyó con la detención de un empleado de  27 años como presunto autor de abusos sexuales a la anciana.

Hoy se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Palma.

Abusos sexuales

En el artículo 181 se define el abuso sexual como el acto que atentare contra la libertad e indemnidad sexual, sin consentimiento de la víctima y sin violencia ni intimidación.

Se consideran abusos sexuales no consentidos:

  1. Los ejecutados sobre personas que se consideren incapaces o discapacitadas.
  2. Los que se hallen privados de sentido o tuvieran algún tipo de trastorno mental.
  3. Los que se cometieran anulando la voluntad de la víctima mediante drogas, fármacos u otros sustancias análogas.

Penas del abuso sexual

El delito de abuso sexual aplica una pena de prisión de 1 a 3 años o pena de multa de 18 a 24 meses.

Las mismas penas serán aplicadas en el caso de que: el autor se beneficie de una situación de superioridad.

En caso de que en el delito de abuso sexual, hubiera acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o la introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las 2 primeras vías se castigará con la pena de prisión de 4 a 10 años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.