Miles de agentes de Policía Nacional van a garantizar la seguridad en este fin de semana de San Isidro

La pradera del Santo va a recibir una avalancha de visitantes tras dos años de pandemia

0
san-isidro-madrid-h50-comisario-soto
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, han presentado el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional con motivo de las Fiestas de San Isidro en la capital.

Un total de 1.249 agentes participan en este operativo especial, 394 de ellos durante este puente festivo, que será el de mayor afluencia de personas en toda la zona de la Pradera y el recinto ferial, entre el Paseo de la Ermita del Santo, el Paseo Quince de Mayo y el Cementerio de Santa María.

El dispositivo está en marcha desde el pasado día 6 de mayo y se prolongará hasta el lunes 16, festivo en la capital, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos o posibles enfrentamientos entre bandas juveniles violentas, por lo que la Policía Nacional está realizando un importante despliegue.

Durante estos días, en toda esa zona, se desarrollan múltiples actividades, como conciertos, atracciones de feria, pasacalles, juegos infantiles, la bendición del agua del santo, o una misa de campaña, además de encontrarse instaladas las habituales casetas de restauración, venta de cerámica y otros productos.

A la Feria acuden multitud de personas de todas las edades, ocasionándose grandes aglomeraciones. En este dispositivo especial, establecido por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, participan tres comisarías de distrito: Carabanchel, Arganzuela y Centro, además de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con todos los medios con los que cuenta: UIP, UPR, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano, Sección de Brigada Móvil y Seguridad Aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí