Comparte ese artículo

La Dirección General de la Policía ha adquirido mil vehículos nuevos para que los agentes puedan patrullar las ciudades españolas con vehículos de última generación.

Y para ello la DGP ha previsto, como medida de concienciación con el medio ambiente, la incorporación de 942 vehículos eficaces en el tránsito hacia la descarbonización. Son 300 unidades de Peugeot 3008 Hybrid y 642 unidades de Citroën C5 Aircross para su uso general como coche patrulla

El Peugeot 3008 Hybrid cuenta con un  motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada PureTech de 180 CV con una batería de iones de litio que anuncia 12,0 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica es de unos 50 km según el ciclo de homologación WLTP. Para recargar la batería tienes que esperar, en un enchufe convencional de, unas 7 horas, pudiendo reducir ese tiempo a 1 hora 45 minutos si recargas el vehículo en una estación de recarga Wallbox.

Un vehículo, el 3008 Hybrid, en cuyo interior, en lugar de cuentarevoluciones, verás un potenciómetro que te indica las demandas de ponencias en las que te mueves, en modo Eco, Power, o Charge -esta última señala si estás recargando la batería en deceleraciones y frenadas-. Un vehículo que ofrece los modos de conducción en los que te encuentras ciruclando, Zero Emission -empleas electricidad para moverte-, Hybrid -el sistema elige de manera automática el mas eficiente- y e-Save -reservas batería para emplearla cuando la necesitas-, un vehículo que también tiene su versión tracción total, el Peugeot 3008 Hybrid4, el 4WD, donde se entrega también potencia al eje trasero y con 200 cv de potencia, pero que de momento la administración no ha dado el paso a adquirir.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

El Citroën C5 Aricross adquirido por la Dirección General de la Policía, es, con sus 4,50 m, uno de los SUV compactos más largos del mercado, y está disponible en el mercado con dos propulsores de gasolina de 130 y 180 CV y dos diésel de idéntica potencia. Los SUV de 130 CV pueden tener cambio manual o automático de ocho marchas, mientras que los más potentes sólo pueden llevar la caja automática de ocho relaciones, pero hasta el momento se desconoce la motorización de los coches adquiridos.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí