Comparte ese artículo

Pilaru Ramos nos descubre al escritor Miguel Gilaranz, autor de la obra “Casa Cuartel de la Guardia Civil”. Se trata de una novela ambientada en los años cuarenta, cuyo protagonista es  Agustín Lucena, un intrépido guardia civil que cumple servicio en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Torre del Puerco de Chiclana de la Frontera en Cádiz.

Se trata de un lugar alejado de la población, donde el guardia, fiel a la “Cartilla del Duque de Ahumada” y motivado por su valor y espíritu de sacrificio, se adentrará en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales para intentar detener al mayor contrabandista de la época; el “Sevillita”. Parelamente su hijo Santiago de doce años, se debate ante la duda de convertirse en un “polilla” y seguir los pasos de su padre como agente de la Benemérita.

El prólogo de la segunda edición de “Casa Cuartel de la Guardia Civil” corre a cargo del coronel Jesús Narciso Núñez Calvo, coronel jefe de la Comandancia de Cádiz y doctor en Historia

“Ojalá llores leyendo la novela tanto como he llorado yo al escribirla”, admite el autor durante la entrevista con Pilaru,  visiblemente orgulloso de haber culminado una obra creada desde el corazón y los sentimientos.

Como premio por su amor y admiración por la Guardia Civil, será nombrado el próximo mes de noviembre, tal y como nos adelanta el propio Miguel, con exacerbado orgullo, socio de honor de la Fundación del Círculo Ahumada de la Guardia Civil.

MIguel Gilaranz Casa Cuartel Guardia Civil
MIguel Gilaranz. Casa Cuartel Guardia Civil

Podéis adquirir su novela en haciendo click en este enlace. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí