Más de 300 vigilantes de seguridad denuncian que no cobran desde diciembre y sufren frecuentes impagos de su empresa

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Varias asociaciones y sindicatos, han denunciado la empresa Mersant Vigilancia, que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores solo en Asturias, ha dejado de abonar los salarios del mes de diciembre y la paga extra a su plantilla. En las instalaciones de Galicia también ocurre lo mismo.

La empresa,  también trabaja para la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Cádiz entre otros, las denuncias por impago y retraso de nóminas se vienen sucediendo. La empresa es responsable de la custodia de multitud de instalaciones públicas dependientes de la Junta y del propio Ayuntamiento de Sevilla.

Los vigilantes de seguridad contratados por la empresa, se dedican a garantizar la seguridad de los funcionarios que allí trabajan. Ni más ni menos que 300 vigilantes entre Sevilla y Cádiz se han visto afectados por estos retrasos e impagos. Ni la paga de diciembre, horas extras, ni extra de Navidad.

Desde la asociación ANVISEPRI en defensa de los vigilantes, realizan un comunicado en el que expresan que: “Según Mersant (web),la mayoría de estas empresas y administraciones, son sus principales clientes. Según Mersant (correo) el mes de noviembre pagaron tarde porque hubo problemas con algunas transferencias de clientes. Según Mersant (comunicado), diciembre y la Paga de Navidad no se han pagado por encontrarse la empresa en “situación delicada”.

ANVISEPRI expone que “los avales que gestionaban con algún banco, ya no tienen recorrido, y que “si estas empresas y administraciones siguen sosteniendo a estos terroristas empresariales, se convertirán en  cómplices necesarios de sus desmanes y tendrán que asumir responsabilidades”.

Denuncian que la empresa de seguridad MERSANT obliga a sus empleados a seguir trabajando sin cobrar mientras se mantienen al frente de la seguridad de multitud de organismos públicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí