La Policía Foral detiene a un conductor positivo en alcohol, drogas y tenencia de estupefacientes

En Lesaka un conductor ha dado positivo en tasa de alcohol delictiva, positivo en drogas y tenencia de estupefacientes

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Foral de Navarra ha detenido este fin de semana a cinco personas e investigado a dieciséis más; a mayores han atendido 146 requerimientos ciudadanos y recogido 51 denuncias penales.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 146 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, las patrullas han detenido e imputado a 21 personas -diez por delitos contra la seguridad vial-, atendido 18 accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas 2 personas y las comisarías territoriales han recogido 51 denuncias penales, 32 relacionadas con delitos contra el patrimonio (estafas, robos y hurtos y daños).

Seguridad vial
Las patrullas han realizado diligencias en 18 accidentes, cinco por atropello a animal (Añézcar, Urdiáin, Corella, Altsasu/Alsasua y Artazcoz), diez por colisiones (Artica, Cascante, Orkoien, Aranguren, Cordovilla, Pamplona, Burlada, Valtierra, Ekai y Arazuri) y tres salidas de vía (Cascante, Leitza y Estella/Lizarra).
También, nuestras patrullas han recibido solicitudes ciudadanas para levantar seis inmovilizaciones de vehículos y en Uharte Arakil se solicitaba presencia policial en el acceso al Santuario San Miguel ya que un vehículo sin ocupantes se había precipitado por un barranco.
Seguridad ciudadana

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 42 ocasiones por distintos motivos. En apoyo de personal sanitario a Olave y Pamplona (2). Por intentos de robos y hurtos a Aizoáin, Tudela, Irurtzun, Corella, Fitero, Murchante, Urroz y Gorriti. Por conflictos a Artica, Olazti, Beriáin y Ribaforada (discusiones familiares y vecinales), Muruzabal, Caparroso (2), Ribaforada y Andosilla (peleas), Castejón (clientes que no quieren abandonar el hotel), Irurtzun, Orkoien, Javier y Sarriguren (problemas con perros sueltos) y Tajonar (colegiado solicita presencia policial en un partido de cadetes).

Por molestias a Orkoien, Ribaforada, Tudela, Aoiz y Sangüesa (bajeras), Olite/Erriberri y Viana (locales de hostelería), Sangüesa y Caparroso (ruidos), Mendavia (posible caza no autorizada), Mutilva (persona alterada causando daños), Beriáin (chavales tirando objetos a vehículos), Sarriguren, Sangüesa y Mutiva (botellones) y Murchante (objetos de obra en la calzada).

Cinco detenidos y dieciséis investigados

Dos personas han sido detenidas en Cintruénigo y Pamplona por quebrantar una orden emitida por la autoridad judicial de alejamiento en vigor, en Tudela y Pamplona por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y en Leitza por un delito de robo con fuerza. También se investiga en Pamplona a seis personas, tres por un delito de lesiones en una discoteca y a tres menores por un delito de daños.

Por delitos contra la seguridad vial, este fin de semana nuestras patrullas han abierto diligencias penales a diez conductores. En Mutilva por quebrantar una suspensión del permiso de conducir, en Aranguren y Galar por conducir un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, en Caparroso por negarse a realizar la correspondiente prueba de detección de alcohol y en Lakuntza, Tudela, Lesaka (positivo en drogas y tenencia de estupefacientes), Caparroso, Enderitz y Estella/Lizarra por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva, el último tras tener un accidente previo (salida de vía y colisión con bionda).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí