Comparte ese artículo
Los inmigrantes de origen magrebí han sido trasladados del muelle de Arguineguín a primera hora de la tarde de este martes
La Policía Nacional ha sido la encargada de realizar el desalojo del muelle, siendo trasladados hasta Las Palmas de Gran Canaria en unas guaguas habilitadas por el Ayuntamiento de Mogán

La alcaldesa de la localidad de Mogán, Onalia Bueno, donde se encuentra el muelle de Arguineguín, ha mostrado su malestar por la falta de información de la Delegación del Gobierno.

227 han sido los inmigrantes que han sido desalojados del puerto, donde se encontraba encerrados en un campamento improvisado.

Según ha explicado el Ministerio del Interior, ninguna persona que tras haber llegado de manera irregular a España y haber pasado el trámite de la reseña policial, puede ser retenida, salvo por causa justificada.

Una de estas causas, puede ser unas medidas sanitarias como la cuarentena, y esto, según el Ministerio, es lo que ha sucedido con los inmigrantes que han pasado el trámite en el muelle de Arguineguín.

Todos los inmigrantes han sido identificados y sus datos volcados en las bases de datos nacionales e internacionales, para prevenir cualquier alerta de seguridad, habiendo pasado los controles sanitarios establecidos a tal efecto.

Los 227 inmigrantes que han abandonado este martes el muelle del puerto del Mogán, se amontonaron en la calle junto al muelle en un primer momento, donde han recibido comida por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Posteriormente han sido trasladados hasta la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria en guaguas, a 67 km del Mogán.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha mostrado su preocupación, porque la situación está totalmente desbordada. Ha mostrado su malestar porque la Delegación del Gobierno en Canarias no la ha avisado para comunicar lo que iba a pasar, e intentar buscar una solución.

Mogán se encuentra totalmente desbordada al haber recibido el pasado 10 de noviembre a 2.049 inmigrantes para pernoctar en el muelle, siendo esa cifra casi la misma que los habitantes de esa localidad, poco más de 2.300 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí