Más de 80.000 funcionarios se manifiestan en Madrid convocados por JUSAPOL y CSIF reclamando una subida y equiparación salarial justa

Comparte ese artículo

A las doce del mediodía de arrancó ante el Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo en Madrid, la gran manifestación convocada por el sindicato de funcionarios CSIF y JUSAPOL, la asociación que integra a policías nacionales y guardias civiles bajo las siglas del sindicato JUPOL y la asociación JUCIL, quienes contaron con el apoyo de decenas de miles de funcionarios.

Más de 80.000 personas secundaron esta gran manifestación que transcurrió por el Paseo del Prado y Recoletos de la capital de España, concluyendo en plaza de Colón dos horas después. Un evento multitudinario que llega tras el cansancio por los incumplimientos constantes del Gobierno social-comunista que preside Pedro Sánchez, reclamando bajo los hashtags #24sMovilizate #EquiparacionYa24S una equiparación salarial justa, una jubilación digna, y medidas contra la pérdida de poder adquisitivo…

Miles de funcionarios entre los que se encontraban policías nacionales y guardias civiles piden de esta forma, una “equiparación salarial real”, al considerar que el acuerdo rubricado el año pasado en la mesa de la función pública refleja una cantidad insuficiente y que además no se cumple.

Miles de funcionarios venidos en autobuses de toda España apoyaron una convocatoria que gozó de un éxito rotundo, transcurriendo en un ambiente festivo de reivindicación y compañerismo.

Desde CSIF avisan “al Gobierno que se le está acabando el tiempo y está perdiendo la calle Lo ocurrido hoy, con decenas de miles de personas venidas de toda España, cansadas de la situación, es una evidencia de que el Gobierno debe escuchar a la ciudadanía y cambiar sus políticas”, remarcando, “más de 80.000 personas salen a la calle para gritar basta a Sánchez. A los españoles se nos ha acabado la paciencia, el tiempo y los recursos para salir adelante”.

Aaron Ribero, Secretario General de JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, remarcó Por nuestros derechos, por nuestros jubilados, por la equiparación, hoy hemos sido más de 80.000 personas en las calles de Madrid”, y es que sólo piden lo que a todas luces y a todo el mundo le parece justo, un mismo trabajo debe tener como resultado un mismo sueldo, misma jubilación, y mismos derechos.

Y avisan al Gobierno, “decenas de miles de personas nos manifestamos para decirle al Gobierno que reaccione y deje de dar la espalda a los trabajadores y a sus empleados públicos. Es la primera manifestación sindical contra este Gobierno. Nos sobran los motivos: cesta de la compra, luz, …”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.