El éxito de las manifestaciones de vigilantes de seguridad debe traducirse en un desbloqueo del convenio

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El sector de la seguridad privada de CCOO, UGT y USO convocó ayer viernes manifestaciones por todo el territorio nacional ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Más de cien mil vigilantes de seguridad de toda España estaban convocados en todas las ciudades para exigir subidas salariales. Los sindicatos exigen a la patronal una subida salarial de cara a la negociación del convenio colectivo. Los trabajadores del sector de seguridad denuncian que los empresarios quieren quitarles derechos como la antigüedad.

En ciudades con Málaga o Cantabria el éxito fue rotundo. En Cantabria, donde se estima que hay más de mil personas afectadas, se reunieron unos 200 manifestantes a las 11.00 horas, frente al Parlamento de Cantabria.

Un convenio digno, que salga a flote, la jubilación a los 60 años para poder adecentar la plantilla, renovación del sistema de informática… más medios económicos y materiales, horarios dignos…

Asociaciones como ANVISEPRI proponen que de no traducirse en resultados las manifestaciones del viernes, se organice una gran manifestaciones frente a las “puertas del Congreso con una posterior marcha hacía el Ministerio del Interior”.

1 COMENTARIO

  1. ¿El exi qué? XDDD. Te tienes que reir….

    Las 4 fotos que he visto son como la que ilustra esta noticia: Cuatro pelagatos. No me jodas

    Por un lado, los vigilantes estamos hasta los huevos de la gentuza esa de la foto que son los que llevan firmando convenios de mierda desde hace un montón de años, con una pérdida de poder adquisitivo acumulada acojonante (rozará el 30%) y con menos derechos que nadie. Por no tener, no tenemos ni un puto día anual de asuntos propios. Ni eso han sido capaces de acordar los inútiles estos. Amén de no cobrar pluses como turnicidad, toxicidad, i. críticas, etc, etc. Y luego salen con “movilizaciones” como esta, diciendo tonterías en youtube, etc, etc. Vamos, como si ellos no hubieran tenido nada que ver en las mierdas de convenios que llevamos tragando desde hace un montón de años y esto fuera algo nuevo….Así que, la gente está ya curada de espanto y desanimada

    Por otro, que los sindicatos de este sector tienen menos capacidad de acción y de movilización que si pusiéramos en su puesto a un niño de 5 años. O es ineptitud o es que no les interesa; las mariscadas con la patronal están de puta madre…. Apuesto por lo segundo. Mejor, apuesto por las dos cosas

    Y por otro, que hay mucho huevón en este sector, también hay que decirlo

    En otros sectores ya estaría el país en llamas desde hace años. Pero….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí