“Malas calles”: historias criminales contadas por policías y otros profesionales que combaten la delincuencia

0
Portada libro MALAS CALLES
Comparte ese artículo

Un volumen coral sobre el mundo del crimen narrado por quienes lo combaten . Será presentado en la Semana Negra de Gijón

Malas calles, acaba de salir al mercado español y latinoamericano de la mano del sello Reino de Cordelia. Comisarios y jefes de policía, inspectores, investigadores, patrulleros, policías nacionales y locales, criminólogos, un juez de instrucción y un director de prisiones se han puesto de acuerdo para escribir esta antología; un libro sobre el mundo del crimen narrado por quienes lo combaten.

Confabulación

De esa confabulación surgió Malas calles, coordinado por Ricardo Magaz y Alejandro Gallo, son coautores del volumen Noelia Colmenarejo, José Manuel Estébanez, Julio Arroyo, Serafín Giraldo, Alejandro M. Gallo, Ricardo Magaz, Samuel Vázquez, Antonio J. Gómez Montejano, Evelyn Kassner, Manuel Avilés, José Romero Romel, Mónica Nombela y Juan Enrique Soto.

En total, catorce relatos negros de trece autores, muchos de ellos ya experimentados en el mundo de la narrativa policíaca, con obras y premios que acreditan su carrera literaria.  Se pueden leer crónicas, artículos y columnas de estos autores en h50

El volumen, que se presentará en varias ciudades, tendrá una puesta de largo especial el 13 de julio en la Semana Negra de Gijón 2022 que ha recibido este año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura. Se presentará también por esas fechas en las jornadas Llanegra de novela negra.

Experiencia

En toda antología, los relatos y los escritores suelen tener un denominador común. Sin embargo, si nos ponemos a buscar ese denominador en Malas calles, nos encontramos con alguna que otra sorpresa. La primera sería que los lugares de procedencia profesionales de los autores son de lo más variado, pero siempre encarando el mundo del crimen de una u otra manera.

En segundo lugar, los géneros literarios que han cultivado van desde la novela negra o policiaca, a la crónica negra o el ensayo. A primera vista pudiera parecer que pocas cosas les unen; sin embargo, no es así, todos los integrantes de la antología han pateado el asfalto de nuestras ciudades, las baldosas de las salas de los pasos perdidos de los juzgados o los patios de nuestras cárceles.

Sangre y pólvora

Los autores no viven en cúpulas de cristal alejados de las calles ni de las mazmorras. Cuando escriben, saben de lo que tratan; cuando hablan de asesinatos es que algo conocen. Han vivido y sufrido las malas calles, con sus pros y sus contras, han visto muertos y sangre, jeringuillas y drogas, asesinos y víctimas, inocentes condenados y culpables absueltos, políticos corruptos y políticos de otros colores. Les une ese mundo común que huele a sangre y pólvora. Y se pusieron a escribir.

Web libro: https://www.reinodecordelia.es/producto/malas-calles/

Web video promo: https://www.youtube.com/watch?v=t5EPA67cCXk

Web distrib: https://www.udllibros.com/libro-malas_calles-U790061114

AUTORES ENLACE: AUTORES DE LA NOVELA MALAS CALLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí