Los Mossos detienen a una mujer por pertenencia a grupo criminal y cuatro hurtos al descuido tipo “cosecha”

Comparte ese artículo
En otra investigación policial se denunció penalmente a tres personas en Granollers por cinco hurtos cometidos con la misma tipología delictiva
Este método consiste en tirar monedas o llaves cerca de la víctima para distraerla y robarle sus pertenencias que ha dejado el coche, como el monedero o el bolso

Agentes de Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola detuvieron el pasado 16 de marzo una mujer de 24 años, de nacionalidad cubana y vecina de Viladecans, como presunta autora de cuatro hurtos y pertenencia a grupo criminal.

Durante el mes de marzo se detectó un aumento significativo de los hurtos tipo “cosecha” en varios aparcamientos de centros comerciales de Montcada i Reixac, Cerdanyola, Barberà del Vallès y Badia del Vallès.

Esta tipología delictiva la suelen realizar un mínimo de tres ladrones que se reparten las tareas: un distrae la víctima, el otro roba el bolso o cualquier objeto de valor del interior del vehículo y el tercero les espera en un vehículo para huir rápidamente.

La forma de distracción utilizada da nombre al hurto, cosecha. Uno de los autores tira al suelo, cerca de la víctima y de su coche, unas monedas, unas llaves o cualquier objeto para hacerla creer le ha caído. Esto provoca que descuide su bolso o los efectos personales dentro de su coche y es en este momento que otro hombre, que se había mantenido escondido, aprovecha para llevárselos. A continuación, los dos hombres son recogidos en coche por el tercer y marchan rápidamente.

Los coches que utilizan suelen ser alquilados a nombre de terceras personas no relacionadas con los delitos o bien a nombre de alguno de los autores que no conste en los archivos policiales.

El pasado 16 de marzo agentes del grupo de investigación de Cerdanyola detuvieron a una mujer que formaba parte de un grupo criminal especializado en esta modalidad delictiva y se le acusa de cuatro hurtos cometidos este mes de marzo en Cerdanyola y Barberà del Vallès. Además, los agentes lograron identificar a los otros tres miembros de este grupo que se encuentran en busca y captura.

Por otra banca, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers denunciaron penalmente, el pasado 16 de marzo, tres hombres por cinco hurtos de esta tipología cometidos durante los últimos dos meses en Granollers, Montcada i Reixac, Vilanova y la Geltrú, el Vendrell y Blanes

Todo apunta a que ha habido una adaptación de una delincuencia que estaba más especializada en el hurto de carteras o bolsos y que, ante la disminución de turistas o usuarios de transporte público o aeropuertos, han buscado un nuevo punto de afluencia de como serían los centros comerciales para realizar sus actividades delictivas.

Consejos de Seguridad para evitar ser víctima de este delito:

  • En el momento de llegar al estacionamiento o al dirigirnos a nuestro vehículo comprobar si vemos alguna persona cerca en actitud de espera.
  • Si en el momento de cargar las compras y nuestros efectos personales al vehículo o al llegar al estacionamiento alguien requiere nuestra atención, hacer caso omiso y cerrar de inmediato el vehículo.
  • Si finalmente sueldo víctimas intentar anotar o memorizar la placa de matrícula del vehículo cuando huye y llamar al 112 informando de los hechos.
  • Será necesario que vaya a la comisaría de policía más cercana para poner una denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.