Los guardias civiles se ven obligados a compartir chalecos antibalas

3
Foto: Instagram @guardiacivil062
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La caducidad de licitación para la adquisición de nuevos chalecos antibalas en la Guardia Civil, ha provocado que hayan tenido que ser retirados aquellos chalecos ya caducados, con la consecuencia de una nueva carencia de estas prendas de seguridad y la necesidad por tanto de compartirlas entre distintos agentes, con los consiguientes problemas de tallas y disponibilidad.

La asociación AUGC ha presentado una denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio de Interior)-

La vida útil de estos chalecos, manifiesta AUGC, fabricados en 2010, estaba establecida en diez años. La consecuencia de ello, tras el vencimiento sin éxito de la licitación para renovar las prendas, es que se ha eliminado la adjudicación individual de chalecos antibalas y se ha vuelto al uso compartido y colectivo para el personal destinado en una misma unidad operativa e, incluso, para varias unidades.

Al parecer, la fecha de caducidad era previamente conocida por los responsables de su adquisición en el ámbito de gestión de la Dirección General de la Guardia Civil, de tal forma que era perfectamente previsible que de no procederse a su renovación antes del término de caducidad, se produciría una situación como la que estamos describiendo, que impediría el uso individualizado y personalizado de chalecos antibalas por los guardias civiles, lo que pudiera ser entendido, presuntamente, por imprudencia en la gestión de los procesos de renovación, retirada y distribución o por haber adoptado medidas eficaces para evitar esta situación.

Por otra parte, la mencionada asociación, destaca la imprevisión en la renovación de los chalecos antibalas, que supone en muchos casos, que hayan de ser compartidos comporta un riesgo de salud añadido como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

3 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver q me entere bien. El hecho de no tener un chaleco para cada uno es del encargado de pedirlos a tiempo o de no habérselos dado aunque sí fueron pedidos en tiempo y hora? En el primer caso, podría comprarlos con su propio dinero el responsable y en el segundo podríais levantaros en desobediencia, porque ya está bien de ningunearos y de haceros incumplir la constitución.

  2. Triste el trato de este gobierno a las FFCCSS,los tiene ninguneado,maltratados y dejados. No creo que la solución sea levantarse y protestar,sino que Interior haga su trabajo y trate a estos profesionales como tal,como se merecen y lo mínimo es dotarlos de EPI competentes y duraderos así como adecuar sus sueldos a la labor que desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí