Comparte ese artículo

Las drogas arruinan la vida de quienes las consumen, pero también las de sus familiares y entorno cercano.

Datos revelados en el último Informe Europeo sobre Drogas, confirman que la disponibilidad y las muertes por sobredosis han aumentado en Europa. En el año 2016 fallecieron más de 9.000 personas principalmente por consumo relacionado con la heroína y otros opioides.

¿Cuáles son las cinco drogas más peligrosas?

Fentanilo

Fuente: https://bit.ly/2YAHBNZ

Se trata de un opioide sintético similar a la morfina pero entre 50 y 100 veces más potente. Es utilizado para aminorar dolores intensos, especialmente después de intervenciones quirúrgicas o asociados al cáncer. En la actualidad, drogas como el fentanilo son las más comúnmente asociadas con las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Krokodil

Fuente: CanStock

También conocida como la droga caníbal, o “la heroína de los pobres”, la desomorfina es una droga diez veces más potente que la heroína. Su consumo destruye los órganos, y los tejidos, además de proporcionar al que la consume un aspecto de la piel verde y escamoso similar a la de un cocodrilo, de ahí su nombre. Se trata de una droga de elaboración casera y forma parte de los opiáceos sintéticos.

Burundanga

No se trata de una droga de consumo habitual sino que más bien es utilizada para anular la voluntad de terceras personas. La escopolamina es de uso extendido en robos y violaciones desencadenando desinhibición y amnesia en el que la consume. Las víctimas de estos delitos no recuerdan nada sobre los hechos, lo que se conoce como “sumisión química”. Si el malintencionado se excediese de su límite podría provocar parálisis, psicosis, delirios e incluso la muerte de la víctima.

Etorfina

Se trata de un opioide semi-sintético. Su capacidad analgésica es 5.000 veces más intensa que la de la morfina. Esta droga podría dormir a un elefantes en segundos. Se trata del opiáceo más potente con el que tan solo un microgramo consumido podría ocasionar la muerte a cualquiera que ose experimentar con ella. Expertos llegan a fijar su potencial hasta quinientas veces superior a la heroína.

Crack

Es la forma cristalina de la cocaína que normalmente se adquiere en bloques sólidos o cristales que varían del color amarillo al rosa pálido o blanco. Su nombre deriva del sonido que se desencadena al calentarlo para su consumo. Se trata de la forma más potente en la que aparece la cocaína. Conocida también como “la cocaína de los pobres”, el crack puede desencadenar ataques de pánico, alucinaciones, delirios persecutorios y paranoia. Además de provocar hemorragias cerebrales o trastornos mentales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí