La Policía Nacional detiene a un presunto estafador que se hacía pasar por abogado

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a un varón acusado de hacerse pasar por abogado, estafando a varias víctimas repartidas por toda la provincia de Sevilla, para que contrataran sus supuestos servicios como letrado.

El presunto autor de estos hechos se encontraba en busca y captura por parte de otro juzgado por hechos similares, motivo por el que tras su puesta a disposición judicial fue ingresado de inmediato en prisión.

Miles de euros a cambio de servicios ficticios

La investigación policial se inició tras recibir una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas por parte de una víctima, que relató cómo había llegado a abonar más de 30.000 euros a cambio de unos servicios de abogacía que nunca llegó a recibir.

A raíz de esta denuncia, los investigadores confirmaron que el supuesto letrado no era tal, logrando además identificar a varias víctimas, las cuales invirtieron cantidades próximas a 2.000 euros por trámites y servicios jurídicos que jamás se efectuaron.

Circulaba con un coche sustraído hacía varios meses

A estos hechos hubo que añadir las pequeñas estafas que llevaba a cabo en distintas estaciones de servicio, de donde se marchaba rápidamente aludiendo “tener prisa para acudir a un juicio”, prometiendo a los trabajadores regresar más tarde para abonar el precio de la cantidad de combustible repostada.

Sumado a todo lo anterior, cabe destacar que el vehículo que conducía habitualmente el detenido era propiedad de una empresa de alquiler de automóviles, que había denunciado la sustracción del mismo ya que este se lo había apropiado de manera indebida durante varios meses, tras haberlo alquilado exclusivamente para 3 días.

De esta forma, además de esclarecer los hechos relativos a las estafas, se pudo recuperar el vehículo en el momento de la detención, y devolvérselo a sus legítimos propietarios.

Una vez terminadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinó su inmediato ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí