La Policía Nacional detiene a tres personas por robo con fuerza en dos farmacias de Vigo

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una mujer y dos hombres, de nacionalidad española por un delito de robo con fuerza en dos farmacias de la ciudad de Vigo.

Los hechos se remontan al día 20 de febrero, aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando se recibe una llamada en el centro Inteligente y de mando de la Policía Nacional de Vigo (CIMACC-091), donde una persona manifiesta que está viendo desde la ventana de su domicilio como varias personas están fracturando el cristal de una farmacia, ubicada en el barrio de A Guía, con una tapa de alcantarilla, a la vez que uno de ellos, le propinaban patadas al cristal para así acceder al interior del establecimiento, mientras que las otras dos personas aguardaban su salida en el  interior de un vehículo, para posteriormente darse a la fuga a gran velocidad en dirección al centro de la ciudad.

Inmediatamente los agentes se dirigen al lugar y es en la calle Sanjurjo Badía, cuando observan a un vehículo, circulando a gran velocidad y cuyo conductor no logra frenar, colisionando con otro vehículo que se encontraba parado en un semáforo.

Es por ello que los agentes comprueban que se trata, sin género de dudas, del vehículo empleado para darse a la fuga por los autores del robo en la farmacia, y que en el interior del mismo se encontraba ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer.

Tras identificarse como policías instan a estas personas a salir del vehículo, negándose en todo momento, teniendo que hacer uso de la fuerza mínima imprescindible para sacarlos y proceder a su identificación.

Otra patrulla se dirige a la farmacia ubicada en el Barrio de A Guía, y comprueban como presentaba fracturado un cristal lateral y la tapa de una alcantarilla tirada en el suelo, a la vez que se recibe otra llamada telefónica en la Sala CIMACC 091, informando del descubrimiento de otro robo con fuerza en una farmacia muy próxima, presentando también un cristal fracturado y una tapa de alcantarilla tirada en el suelo, al igual que en la anterior.

Los agentes tras entrevistarse con el testigo de los hechos y con los propietarios de las farmacias, proceden a realizar el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, comprobando como las características físicas y vestimenta de los autores coincidían plenamente con las de las personas que se encontraban retenidas por la otra patrulla.

Es por ello por lo que se procede a la detención de estas personas, por dos robos con fuerza y una vez en dependencias policiales se procede a realizarles un cacheo preventivo de seguridad, encontrándole entre sus pertenencias aproximadamente 175 euros, varios billetes de origen extranjero, material sanitario, diversas herramientas y otros efectos.

Significar que una de las personas detenidas presentaba heridas en sus manos posiblemente producidas durante la rotura del cristal de la farmacia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí